El concejal de Juntos, Pablo Daguerre, solicitó al flamante Ministro de Transporte, Martín Marinucci, que haga una auditoria y una revisión integral del procedimiento de adjudicación de los respectivos contratos de concesión de servicio público para la explotación del servicio de verificación técnica vehicular (VTV) del parque automotor.
El ex ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, fue imputado en la causa que investiga el presunto delito de lavado de dinero vinculado a las concesiones de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Jorge D’Onofrio fue imputado el pasado 12 de diciembre por presunto lavado de dinero e irregularidades en la regulación del tránsito y la sanción de infracciones. La causa quedó a cargo del juez Adrián González Charvay del juzgado de Zárate-Campana. Una vez que se llevó adelante la denuncia, el magistrado ordenó levantar el secreto fiscal y bancario del funcionario. Según apunta la Fiscalía, el funcionario se habría enriquecido y lavado dinero de coimas que presuntamente recibieron por eliminar y reducir infracciones de tránsito cometidas en territorio bonaerense.