Arturo Lucero, Delegado local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que mañana se realizará la primera audiencia ante la situación de despidos en el supermercado Vea, “Al día de hoy no ha cambiado la situación, con las presentaciones que hubo del gremio y lo que nosotros pudimos constatar con nuestro cuerpo inspectivo de la situación, convocamos en el día de ayer una audiencia para mañana a las 10hs en la delegación y será la primera audiencia para acercar las partes”.
“Hay que escuchar las partes, porque entiendo que alguna conversación hay, esto no sucede solo en Bahía sino en sucursales de otras provincias, no se negocia solo Bahía sino de manera global, por lo que no me puedo aventurar a ver cuál es la solución, hay que ver si se pudo avanzar en algo positivo o no”, indicó Lucero.
También afirmó que hasta ayer no hubo telegramas de despido que les llegaran a los trabajadores, “Hasta el día de ayer, a últimas horas de la tarde, no les llegó el telegrama de despido a los trabajadores, solo que cuando llegaron al trabajo el gerente les notificaba a cada uno si podían ingresar o no. A veces puede haber demora en el correo si los telegramas no salen a nivel local, deben venir de la gerencia en Buenos Aires, pero esas cosas están programadas, no creo que sea un error técnico”.
“En la primera presentación que tuvimos por el gremio eran 8, después 9 y terminaron siendo 11, porque dependía del horario de ingreso de cada uno. Sorprende, porque con lo que pudimos hablar y algún otro trabajador que vi haciendo alguna declaración, tenía 26 años de trabajo y encontrarse con esta situación en el contexto que está viviendo el país, donde Bahía no es una isla y la desocupación está a flor de piel, es muy difícil la reinserción en lo inmediato”, sentenció el delegado local.