Liliana, una de las jubiladas que estuvo presente esta mañana en una nueva manifestación de Las Canas no se Manchan, contó su situación y la de sus compañeras, “En mi caso soy enfermera retirada, represento a las enfermeras jubiladas de Punta Alta, de la Asociación de Enfermeras Navales, la situación es crítica, cada vez empeora más, muchas no llegamos al 15 de cada mes y ahora nos enteramos de la privatización del Banco Nación, está entregando el país y lo que menos piensa es en los jubilados. Ya viendo lo que pasó en Buenos Aires de cómo los golpeaban es inhumano, nadie comprende porque no salimos todos a la calle. Tenemos más de 5 millones de jubilados y hacemos los reclamos todos los días en las calles y las redes y la gente no participa, tienen miedo, vergüenza, se come una sola vez al día y mayormente a la noche porque de día están a mate, esa es la situación de los jubilados”.
“Muchos tienen la ayuda de la familia, pero el que no la tiene que hacen, no saben cómo se vive en muchos hogares de ancianos que no tienen familiares, que llegan la cuenta de la luz y el gas y se tienen que desconectar porque no tienen para pagar y esto no es solo en Bahía Blanca. Falta empatía, humanización, a todos nos va a llegar, al paso que vamos con este sujeto no se quien llegará a ser jubilado”, aseguró.

Confirmó que muchos jubilados han dejado de tomar su medicación o la fraccionan, “Hay gente que ha dejado la medicación, o van a las muestras gratis, o seleccionan que tomar. Yo trabajé 50 años tanto acá como en otros países, nunca pensé volver al país y tener que vivir esto como jubilada, tengo 70 años y vivo en una angustia permanente, no dormimos, yo ayer me largué a llorar cuando vi a esa anciana tirada en el piso, no les importa y cumplen órdenes de la Bullrcih, que nos pasa a los argentinos, hemos vivido y pasado tanto, tenemos 30 mil desaparecidos y volver a esto es inhumano”.