Sergio Botta, presidente del club Tiro Federal y Miguel Lubanski de la sub comisión de Obras, contaron detalles de cómo viene avanzando la construcción del gimnasio, luego de que el temporal del 16 de diciembre del 2023 arrasara con el que se había realizado anteriormente, “Gracias a Dios, primero pensamos en marzo, todo se va a atrasando, pero para mayo ya se podría usar el gimnasio. El club se tiene que basar ayudando a las sub comisiones, tenes que apoyarlos porque así podés mantener el club y las actividades, se hizo una sub comisión de obras que me alivió las tareas porque no se puede estar en todo, fue bueno para buscar presupuesto y estar todos los días controlando”, dijo Botta.
Además, Lubanski, consideró que “Esto fue una desgracia con suerte, no tuvimos heridos ni fallecidos, tuvimos apoyo de Pampa Energía y Mc Donals, se comprometieron en darnos una mano, porque nosotros tenemos que hacer las cosas que van dentro del gimnasio, los portones los estamos haciendo con la sub comisión de obras”.
“Nosotros le pusimos el hombro y vamos a salir. Acá estamos unidos, somos pocos, pero queremos que vuelvan las disciplinas al club, acá tenemos muchos chicos que van a alquilar canchas afuera y queremos que las disciplinas vuelvan al gimnasio”, afirmó.
En cuanto a los trabajos que se están haciendo el presidente de Tiro dijo que “Ellos nos dieron un monto dentro de lo que uno presentó y se termina el 95%, lo primero que hicimos fue comprar el piso parquet, tenemos que aprovechar siempre los espacios, el gimnasio que teníamos estaba muy mal ubicado y nos comía terreno, hoy acá nosotros dejamos para hacer en etapas, planos para locales comerciales por calle Liniers, por calle Balboa un jardín de infantes, se ubica todo, pero va a estar futsal, vóley, handball y patín que se va a usar para los festivales”.
Sobre cómo afectó la última tormenta fuerte registrada en la ciudad admitieron que sufrieron daños, “En la última tormenta se nos cayó el paredón de la platea, eso nos va a traer un costo, desde la sub comisión de obra están en eso porque hay que arreglarlo antes de que arranque el torneo de la liga del sur y en las cabinas también hubo roturas, además de voladuras de tapas de tanques”.