Marina Sol Cano, titular del Consejo Escolar, dio detalles de lo ocurrido en las instituciones educativas durante el temporal del día domingo, “Luego de la caída de granizo y la lluvia abundante del día domingo, el mismo día nos pusimos a realizar un relevamiento junto con el municipio y hasta el día de hoy tenemos 25 instituciones educativas y 2 sedes de inspectores con daños leves. Hay una sola institución que tuvo caída de cielo razzo en una parte de la escuela, y después hubo filtraciones, roturas de vidrios, en otra institución se voló la puerta que daba al techo”.
Además, destacó que se está trabajando en lo más urgente, “Estamos atendiendo lo más urgente y no tenemos que lamentar daños más graves. Gracias a la colaboración del municipio, no solo desde lo operativo, sino con la designación de fondos presupuestarios podemos intervenir en las instituciones educativas para que los chicos puedan iniciar las clases el próximo 5 de marzo”.
Confirmó también que el inicio de clases está asegurado, “Nosotros vamos a seguir con los trabajos previstos, lo que es rotura de vidrio que se va a estar interviniendo, por lo que no tendríamos que tener ningún problema para el inicio. Venimos trabajando en lo que es infraestructura escolar y eso nos permite saber que no tenemos ningún riesgo para iniciar las clases como corresponde”.