Sebastián Uranga junto a Emanuel Peralta compitieron en noviembre en Alicante, España en la modalidad de Kickboxing, donde trajeron medallas y el título mundial representando a la Selección Argentina, “Cerramos el 2024, trayendo un título del mundo para Bahía Blanca, y para la escuela, es un orgullo para mi representar al país junto con un alumno en el mundial de España y traer buenos logros para Bahía Blanca. Yo traje oro en una de las modalidades y dos bronces y mi alumno también trajo dos bronces”.
En cuanto a las expectativas afirmó que “Desde un principio cuando habíamos clasificado con el seleccionado nacional, siempre fue además de un sueño personal, el objetivo fue llegar a la gloria. Fue un torneo complicado con europeos que no están acostumbrados a perder y a cruzarse con latinoamericanos, nosotros vamos todos al frente, pudimos quedar en el uno medallero mundial con 53 medallas y también primeros para el próximo ranking”.
También contó cómo surgió su participación en este tipo de torneos y de llegar a lo más alto, “Nosotros hemos representado a la ciudad a nivel escuela, pero en 2024 tuvimos la oportunidad de salir campeones panamericanos y empezar a representar al país en torneos internacionales tiene otro gusto. Uno de los puntos, con Ema Peralta era dejar un legado o transmitirle a la gente que nosotros de grande llegamos, pero acá en la escuela está el camino, sabemos cuál es el camino para llegar a un mundial, incentivarlos para que vengan a entrenar, es muy sano para la cabeza y el cuerpo, con una variedad de edades desde los 6 a los 50 años”.
“Yo arranqué a los 27 años, no arranqué con la intención de competir sino para bajar de peso y a los dos años estaba compitiendo, llegar a un mundial fue un sueño, pero hay que darle la oportunidad a los más jóvenes, y a los que piensan que ya está, en el mundial participaron personas de 65 años, yo en mi rol de profesor y padre trato de ponerme a un costado para que mis alumnos lleguen. Este 2025 arrancamos con algunas competencias, el más importante de la costa que se hace en Necochea, con mucho nivel y compañeros de la selección e instruirnos mucho, arrancar con el curso de preparación Física, como medida educativa y con los alumnos tratar de pelear todo lo que haya”, cerró Sebastián sobre sus proyecciones para este año.