Roberto Ponce, Secretario Adjunto de la UTA, habló sobre las modificaciones que se realizaron por los horarios de verano, luego de las quejas de los usuarios por comenzar desde las cabeceras más tarde, “En el día de ayer, se iniciaba con horario de verano como cada año, pero hubo un desfasaje en los coches en la salida, en el horario de la primera largada, donde algunas unidades se largaron muy tarde y fue el horario pico donde las frecuencias se alargaron muchísimo y fue la queja principal de los usuarios y nuestros compañeros, por lo que el cuerpo de delegados trabajó fuertemente para poder solucionarlo, luego de reuniones con los empresarios y el municipio”.
Además, indicó que desde hoy ya comenzaron a funcionar desde más temprano, “Ya desde hoy se empezaron a largar más temprano y algunos coches salieron a las 5 o 5:30hs, entonces mucha gente que va a trabajar puedan utilizar el servicio. Lo acomodamos en el transcurso del día de ayer y hoy. La frecuencia se maneja por línea dependiendo de cómo vienen trabajando, la gente no ha salido tanto de vacaciones y en horario pico hubo más afluencia de gente, fue una queja con razón”.
Destacó también que este año ven mayor movimiento de gente en los horarios pico, algo que anteriormente no pasaba, “Este año se dio la particularidad que en los horarios de trabajo hubo más movimiento que en otros años, por eso se arranca más temprano y se achican las frecuencias. Nosotros trabajamos individualmente, el cuerpo de delegados nos informa y les damos herramientas para que puedan solucionarlo, además de hablar con las empresas y el municipio para que sepan sobre lo que está ocurriendo”.