Eduardo Palomo, titular del Gremio de Trabajadores de Vialidad en la ciudad reclamó el envío de fondos que desde el año pasado no están llegando como corresponden, “El impuesto a los combustibles que tiene que ir una partida del fideicomiso, que impone la ley, tiene que venir a Vialidad Nacional para el mantenimiento de las rutas nacionales y algunas inversiones que se tengan que hacer. Nos está preocupando porque desde el año pasado ese dinero está llegando a cuenta gotas, de 310 millones llegaron 150 y esos 150 mil se adjudicó a Vialidad Nacional el 40%”.
También indicó que las nuevas autoridades no dan respuestas, “Hoy se está trabajando a reglamento, porque la falta de insumos que hay es muy importante, la mano de obra escasea. Las autoridades no han dado respuesta, ni el administrador ni el subadministrador para saber dónde está ese dinero, es un porcentaje del impuesto a los combustibles, desde Bahía Blanca no dicen nada porque al ser nuevo está sujeto a lo que digan en Buenos Aires”.
“Las esperanzas siempre están, depende de la política del gobierno en seguir apostando a la obra pública o dejarlo cómo está, por eso se han incrementado los siniestros viales, ha sido lamentable la cantidad de pérdidas de vida que hemos tenido. Esto es vieja escuela, se hizo en los 90 y ahora se vuelve a repetir, los contratos están por trimestre, a veces por cuatrimestre o para cuando decida el gobierno hasta acá ha llegado la vinculación laboral, por lo que también es una incógnita”, sentenció el titular del gremio.