Luego de meses de novela, Franco Colapinto es nuevo piloto de Alpine. La escudería francesa lo anunció a través de sus redes sociales, en un mensaje en el que aclara que el argentino firmó un contrato multianual y que en principio será piloto reserva. Sin embargo, todo indica que a partir de la quinta carrera será el reemplazante del australiano Jack Doohan, el designado para el debut de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
“¡Vamos Franco! Se incorpora a nuestro equipo con un contrato multianual. Franco será nuestro piloto de reserva para 2025”, publicó la escudería francesa en sus redes sociales. Pero más allá del anuncio oficial, todo indica que el pase del argentino tiene otra mirada: Doohan tiene un contrato por cinco carreras atado a los objetivos puestos por el equipo, lo que facilitaría la llegada del argentino a partir de la sexta carrera, el Gran Premio de Miami a principios de mayo.
“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine F1”, indicó Colapinto en sus primeras palabras como corredor del equipo francés. “En primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en Fórmula Uno y siempre estaré agradecido por eso”, expresó el argentino, que necesitaba que Williams lo liberara de su vínculo para cerrar con el equipo francés.
“Ahora es el momento de empezar un nuevo capítulo y aceptar este desafío con Alpine es un verdadero honor. Quiero dar las gracias a Luca (de Meo), Flavio (Briatore) y Oliver (Oakes) por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos. Estoy deseando empezar y ver adónde nos llevará este viaje”, completó el argentino en declaraciones al sitio oficial de la F1.