Fabián Quartarone, de la administración del UPCN, contó lo que vuelven a vivir después de realizar varios reclamos por esta situación, “Volvemos a padecer lo que hace unos meses hemos pasado que es el rebalse de líquidos cloacales, tenemos 550 viviendas y hemos hecho los reclamos de manera reiterada y no tenemos solución. Cuando estuvieron los medios el problema se había solucionado, vinieron las empresas contratadas por ABSA para hacer la limpieza de las líneas troncales, pero ahora llamamos y con el calor las cuatro manzanas del barrio están rodeadas por los líquidos de cloacas”.
Además, afirmó que tienen que mandar los camiones para solucionar momentáneamente el problema, “Ellos tienen subcontratado el tema de la limpieza de las líneas troncales, si mandan los camiones el problema se soluciona momentáneamente, lógicamente deben tener que hacer obras complementarias porque las cañerías son pequeñas, pero no es un tema que no tenga solución, pero llamamos por teléfono y las cámaras internas empiezan a rebalsar con estos calores se agrava”.
“Es un parche, pero es lo que tendrían que realizar de manera habitual, si ellos mandan un camión, el otro día trabajaron en Falcón y en Río Negro y Brickman, y estuvimos varios meses bien, llamas y el camión no aparece o se equivoca del sector donde tiene que realizar la limpieza. Es difícil, la gente se resigna porque saben que no es responsabilidad de la administración, pero tenemos muchos departamentos en planta baja, en su momento nos llegó una intimación para poner unos caños de rebalse porque los departamentos de planta baja estaban siendo inundados. La solución no es tan complicada, si ellos mandan los camiones para hacer la limpieza esto se soluciona”, sentenció.