José Matoso, Secretario de la Corporación del Comercio, Industrias y Servicios, afirmó que fueron positivas las ventas para la fecha de Reyes Magos, “Hicimos un sondeo para lo que fueron las ventas de Reyes, nos dio un balance positivo, con un 12-13% por encima de la comparativa con el 2024, hay varias razones, una puede ser que hacemos una comparativa frente a un diciembre muy complejo para lo que fue la ciudad en sí y toda la estructura de servicios, muchos comercios tuvieron sus complicaciones para abrir y eso se notó”.
También detalló que rubros se analizaron, “Se analizan fundamentalmente las jugueterías, que tiene la mayor preponderancia, cerca del 80% de las compras, y también calzado e indumentaria que tuvo mayor incremento, algunos artículos de librería y también electrónica. Vamos viendo una especie de brecha con respecto a los regalos de Navidad, en Reyes se gasta menos”.
Consideró, además, que comparar con el año 2024 es difícil por el temporal que había sufrido la ciudad, “En Bahía Blanca, nosotros pasamos el 16 de diciembre, eso afectó no solo a los negocios sino también a las familias, había hogares y negocios que tenían sus lugares en malas condiciones. En el sondeo que hicimos todos nos manifestaron que participaron de acciones bancarias, con descuentos o cuotas, la mayoría se vuelca a esto. El ticket promedio estuvo cerca de los 25 mil pesos, por eso vemos que se pondera más la Navidad”.