El intendente Federico Susbielles anunció la adquisición del inmueble ubicado en calle Perú 476/482 (entre calles Panamá y Zapiola) a fin de que allí funciones el Centro de Formación Integral (CFI) Nº1. La compra se llevará adelante mediante la utilización del fondo educativo.
“En compañía de su comunidad educativa, con mucha alegría y convicción, firmé el proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante de la ciudad autorice la compra del edificio para el funcionamiento del CFI a través del fondo educativo”, sostuvo el jefe comunal.
Susbielles indicó también en referencia a la comunidad educativa que “buscaron por muchos años contar con un ámbito adecuado para que sus maestros puedan enseñar y sus alumnos estudiar y prepararse para el futuro laboral; hoy su sueño está cerca de hacerse realidad. La educación forma e integra, por eso la seguiremos fortaleciendo con firmeza”.
Además, el intendente ratificó su compromiso de utilizar la totalidad del fondo educativo en infraestructura escolar: “Dijimos que destinaríamos el 100 por ciento del fondo educativo a infraestructura escolar y lo estamos cumpliendo. La compra de este edificio se suma a la obra adjudicada del jardín de infantes en Tierras Argentinas”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, Natalia Zanón, mamá de una alumna del Centro de Formación Integral N°1, destacó que “Logramos tener el edificio propio en calle Perú, que tanto peleamos, durante mucho tiempo, porque desde que nos enteramos que nos iban a desalojar desde el 1 de diciembre, logramos que lo extiendan para que los chicos puedan terminar las clases y después no sabíamos que iba a ser del futuro de los chicos, de verdad que estábamos con mucha incertidumbre, no podíamos dormir, pensábamos que podíamos hacer, preguntábamos en la escuela y no sabían cómo respondernos, hasta que dimos con la posibilidad de ir a la escalinata para que nos escucharan”.
También consideró que fueron con bajas expectativas a las reuniones, “Nosotros fuimos desesperanzados porque ya no teníamos oportunidad, nosotros fuimos a buscar una respuesta de algo, nos dijeron que nos recibía el intendente y sinceramente con toda la predisposición nos recibió y nos dijo que después de unos días íbamos a estar en contacto para ubicar el lugar y a los tres días tuvimos noticias, nos dijeron que había un lugar en Perú, pero queríamos un lugar propio y el viernes pasado cuando llegamos y nos citó, nos sorprendió, desde el viernes estamos en una nube, no caemos en la cuenta de que tenemos edificio propio y no vamos a tener más esas preocupaciones”.
“Todos los chicos que empiezan van a los talleres, a conocerlos, mi hija estudió la parte de hotelería y servicios y hace seis años que va y como ella un montón y aprenden y son compañeros. Los que se van quedan en contacto, es divina la escuela, se hacen de muchos amigos y la unión que tuvimos como papá fortaleció el grupo y nuestro asombro fue la predisposición del intendente para ayudarnos”, afirmó Natalia.
Melina, alumna de la escuela se mostró muy contenta de tener un lugar propio para ellos y para los que vendrán, “Más allá que pedimos varios años por la escuela estamos contentos porque es un nuevo futuro para todos, le digo gracias al intendente por eso. De la escuela me gusta peluquería, pero me llevo muy bien con la maestra y mis compañeros”.
Características del inmueble
El edificio se desarrolla en planta baja y planta alta, cuenta con 4 accesos independientes, hall de recepción, garaje y dispone de instalaciones acordes a las funciones que se requieren desarrollar con espacios para talleres, aulas, oficinas administrativas, sector de servicios (5 baños alumnos, 2 baños docentes, office y cocina); gran espacio para el manejo de materiales, herramientas y maquinarias para el estudio de distintos oficios.
El inmueble cuenta con la cantidad de espacios necesarios, instalaciones adecuadas y amplias, infraestructura en buenas condiciones, en zona universitaria, con todos los servicios públicos, asfalto y transporte público accesible de corta, media y larga distancia.