Claudio Pontet, abogado de la Asociación Scout, habló sobre el reclamo de resarcimiento económico por la plata invertida en la colonia Agustín de Arrieta que realizó la fundación Fundemos, “La fundación FUNDEMOS es del movimiento scout y ha presentado una demanda al municipio por la revocación del contrato de comodato que tenía sobre la colonia de vacaciones de Sierra de la Ventana. Los motivos son que la fundación tenía un contrato de comodato de tres años, en la cual se obligaba a realizar una serie de inversiones durante el primer año, que las realizó y el municipio dio de baja el contrato pasado el año, por lo que no pudo realizar la inversión que se realizó, lo que se está reclamando es la restitución de los montos invertidos por la fundación”.
Indicó además que, al no recibir respuestas de la nota presentada, decidieron realizar la demanda, “La decisión de dejar sin efecto el contrato se tomó a fines del 2023 y se restituyó el predio en enero del 2024, después hubo negociaciones, se presentó una nota que no tuvo contestación y por eso se decidió realizar la demanda”.
“Tengo entendido que se presentó una nota ante la Dirección de Deportes en el mes de abril o mayo del año pasado. Es un reclamo económico, no se plantea la ilegitimidad, se reclamaron 21 millones de pesos a valores del año pasado, se reclama la actualización de ese monto según el índice de inflación”, afirmó el abogado.
Por último, detalló las inversiones que se hicieron en el lugar, “Durante el tiempo que estuvieron a cargo se instaló una pileta, se realizaron fogones, caminos internos, se arregló la caldera, se cambiaron calefactores y pintura”.