”Ayer arrancamos con una medida de fuerza, como verán está todo cerrado, no hay respuestas de nadie, no hay representantes de la empresa, es una desidia para los compañeros que están despedidos y los que no también. Un compañero tiene que arrastrarse para poder entrar al baño o para marcar. Nosotros estamos esperando que se dicte la conciliación obligatoria que tuvimos que pedir en La Plata porque acá en Bahía no hay respuesta”, comenzó contando Julio Vidal del Sindicato de Molineros.
Además indicó que “a nosotros informalmente nos dijeron que en marzo cerraban, el gerente ofrecía retiros voluntarios y que iban a pagar el 60%. Hubo seis despidos entre ellos de un delegado donde dicen que realizaba amenazas y bloqueos en un horario donde no estaba ya que había marcado a las 12hs y ellos refieren que fue a las 12:30hs”.
”Esta empresa viene pasando por un momento complicado acá en Cerri, es llamativo que no consigan trigo para acá pero para Bajo Hondo si, nosotros pedimos cuando nos informaron del cierre que sea ordenado, nosotros tratamos de ayudar pero no obtuvimos respuesta, además se están salteando los pasos legales y eso no lo vamos a permitir, se mienten entre ellos”, consideró el gremialista.
Para cerrar afirmó que “vamos a las reuniones y nos sentamos a hablar con alguien que no sabe nada de molineria, somos pacíficos, entendemos la situación pero todo tiene un límite”.