Hugo Díaz, integrante del club Deportivo Maldonado, contó los destrozos que sufrieron por personas que incendiaron un módulo que tenían para realizar los vestuarios del lugar, “Llevar no se llevan nada, porque uno va y ve las cosas que hacen, si lo rompen, se lo llevan y lo aprovechan es una cosa, pero nos rompen las cosas y las dejan ahí, son cosas que nos dio la Municipalidad para los 60 chicos que tenemos en el club Deportivo Maldonado, en distintas categorías, que juegan la liga municipal, ahora frenaron por eso están las cosas paradas”.
Relató además que ellos mismos comenzaron a apagar el fuego, “Lo llamativo es que lo hicieron de día, porque siempre lo hacen de noche, a las 13:30hs nos avisaron que habían empezado a prender fuego, empezamos a apagarlo nosotros que estábamos cerca y llegaron rápidamente los bomberos, por suerte no fue mucho fue de 2mts x 2mts, nos duele porque cuesta mucho, vamos a cerrar eso y poner un cuidador, pedimos la luz para el lugar”.
También se lamentó por lo ocurrido ya que les cuesta mucho poder avanzar, “Pedimos esto con la intensión de hacer los vestuarios para los chicos para que no tengan frío en invierno, tuvimos donaciones y todo, pero la mano de obra es poca, se acerca poca gente y lo que hacemos vienen y lo rompen. Duele mucho porque es hermoso ver a los chicos jugar al fútbol y que vengan y hagan ese vandalismo es tristísimo. Si cerramos el módulo, que es una parte muy grande, podemos frenar esto, porque se mandan por ahí. Es la primera vez que lo queman y de día, ya nos habían roto el cielo raso, tenemos pedida la luz, pero está a una cuadra y tienen que traerlo con los palos y demás y estamos en las tratativas además de poner a alguien”.