Carlos Esteban, presidente del Colegio de Martilleros, habló sobre la denuncia que recibieron de un propietario por una supuesta inmobiliaria que habría cobrado contratos completos a los inquilinos pero no les paga a los propietarios “Nosotros hemos tenido una sola denuncia hasta ahora, en la cual el damnificado dice que esta supuesta inmobiliaria habría cobrado alquileres hasta el 2026 y no les habría rendido hasta el mes de noviembre, le debe diciembre y enero, además de que hizo algo que no estaba autorizado por el propietario. Cobró el contrato completo diciéndole que le daba el beneficio de no aumentarle y al propietario le rendía mes a mes, el Colegio está cerrado hasta fin de mes y en febrero le daremos traslado para denunciarlo y que tenga derecho a su defensa”.
Además, aseguró que la gente damnificada es mucha, aunque todavía no han denunciado, “Hay mucha gente damnificada aparentemente, hay rumores de que son muchos, en febrero por ahí vienen otras denuncias más, hoy tenemos una sola. Dicen que ya venía damnificada desde un periodo mucho más largo, también hubo un intento de suicidio, son rumores que nos llegaron. Lo único que tenemos con certeza es la denuncia que se realizó”.
Aclaró también que no es una inmobiliaria, sino que quien vive en el lugar es un colegiado, “No es una inmobiliaria, si actuaba como tal estaba de manera ilegal, es el domicilio de una persona que es colegiada, pero tiene bloqueado su título por ser funcionario del Poder Judicial. Nosotros haremos denuncia cuando hay un ejercicio ilegítimo, pero acá estamos hablando de alguien que está colegiado. Hace mucho que no tengo contacto con esta persona, yo le tomé el juramente así que lo conozco”.