El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi no para. Las autoridades de Río Negro alertaron que la situación “está fuera de control” y que, hasta el momento, ya se consumieron más de 4.500 hectáreas de bosque.
El Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias informó este jueves que, pese a que las últimas lluvias ayudaron, los focos todavía continúan activos. El parte indica que ya se quemaron 4.591 hectáreas y hay incertidumbre sobre qué pasará en los próximos días debido a que habrá temperaturas altas y ráfagas de viento.
Situación similar sucede en Epuyén, Chubut, donde en 48 horas se consumieron más de 2.300 hectáreas, 200 casas fueron evacuadas y 50 quedaron destruidas. “Podemos llevar tranquilidad de que ya no corren riesgo los vecinos de Epuyén, pero la vuelta a las casas va a ser ordenada, por distintos cuadrantes. Seguiremos trabajando con los 270 brigadistas, vecinos civiles, bomberos voluntarios, 3 aviones hidrantes y un helicóptero”, adelantó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
(Diario Norte)