El viento que azota la costa de Punta del Este por estas horas del jueves obligó a las autoridades de Prefectura a suspender la búsqueda de Franco Toro, un bahiense de 30 años que se lanzó al agua para salvar a una mujer y no regresó.
Según constató El País desde el lugar de los hechos, la búsqueda se suspendió debido al viento y se retomará este viernes 3 de enero a la mañana. Está previsto que en la tarde Prefectura brinde una conferencia de prensa para informar sobre el operativo.
Hasta ahora se sabe que el ciudadano argentino, que se encontraba en Punta del Este trabajando de manera en un restaurante, estaba en la playa junto a otras personas, también argentinas, cuando dos mujeres ingresaron al agua en una zona de rocas.
Entonces él, junto a otro hombre, entraron al mar para intentar rescatarlas, pero también tuvieron problemas para salir.
Todavía no era horario de guardavidas, pero en la playa había algunos funcionarios de la Prefectura trabajando en tareas de seguridad por fiestas de Fin de Año, y cuando notaron la situación entraron al agua para intentar rescatar a los cuatro.