Agentes de la Policía Federal capturaron en la Capital y Pergamino a tres hombres acusados de robar información bancaria mediante la técnica de ingeniería social conocida como phishing, en el marco de una causa que se originó en nuestra ciudad.
Se trata de una investigación que había iniciado en octubre pasado el fiscal Rodolfo De Lucia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 de nuestro medio, según se informó desde la fuerza de seguridad.
La maniobra utilizada por los acusados consistía en suplantar la página web del Banco Provincia por otra falsa, que a simple vista resultaba idéntica. De este modo, cuando la víctima, creyendo que se encontraba en el portal de su home banking, ingresaba sus datos de acceso y los mismos eran utilizados para robarles plata de la cuenta.
Se llevaron a cabo 4 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, en los cuales fueron detenidos dos sospechosos mayores de edad, donde se les secuestraron 12 celulares, una notebook, una tablet y un pendrive, además de una pistola calibre 22 y 7 municiones.
Otro de los procedimientos tuvo lugar en la localidad de Mariano Alfonzo (Pergamino), donde se arrestó a un hombre de 62 años vinculado a la banda, a quien se le secuestró un celular.
El phishing es un ciberataque que consiste en el envío de mensajes falsos para obtener información personal o financiera de las víctimas.