Lo había intentado en los últimos dos mercados de pases y las negociaciones concluyeron sin avances. Esta vez, todo fue distinto y Alan Velasco se convirtió en nuevo refuerzo de Boca. El club xeneize llegó a un acuerdo económico con Dallas y el volante, que este sábado se hizo la revisión médica, firmará su contrato en las próximas horas.
Después del cierre de la Liga Profesional 2024, Boca se embarcó en un nuevo intento para contratar al exIndependiente. Parecía que las propuestas realizadas por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol no dejaban satisfecho a Dallas. La oferta de diez millones de dólares por la totalidad de la ficha de Velasco conformó a los directivos estadounidenses y, de esta manera, quedó sellado su pase a Boca.
La llegada del volante, que se transformó en la segunda compra más cara en la historia del Xeneize, le dará al plantel un salto de calidad para desequilibrar en los últimos metros, algo de lo que careció durante la temporada pasada. El exfutbolista del Rojo es el tercer refuerzo para Gago y cía, luego de las contrataciones de Carlos Palacios y Ayrton Costa.
El cierre del pase de Velasco, de 22 años, le permitió a Boca ganarle la pulseada a Estudiantes, que también se había interesado por el mediocampista. El Pincha le había propuesto una suma mayor de dinero en el contrato que el que había acordado con la dirigencia encabezada por Riquelme.
No obstante, desde el entorno del volante ofensivo aseguraron que Velasco tenía el deseo de vestir la camiseta azul y oro por lo que, pese al intento del club platense de la mano del empresario estadounidense Foster Gillett, él mismo hizo respetar lo previamente acordado con el Consejo de Fútbol. Todo indica que firmará un vínculo por cuatro años.
Ahora, Boca buscará cerrar otros tres nombres para la temporada 2025, en la que disputará la fase inicial de la Copa Libertadores y el Mundial de Club. Se vislumbran las llegadas del español Ander Herrera, que arribaría a la Argentina a comienzos de la semana próxima, y del chileno Williams Alarcón. Asimismo, está todo encaminado para que Rodrigo Battaglia deje Atlético Mineiro, viaje desde Brasil y se sume al plantel conducido por Gago.
Battaglia, otro experimentado como Herrera, tiene 33 años y llegaría para ser titular en la defensa junto a Marcos Rojo. Boca ya lo buscó varias veces desde 2021, pero una y otra vez el intento se vio frustrado. Volvió a la carga ahora, ya que le quedaban sólo seis meses de contrato en Atlético Mineiro y eso facilitó su salida.
Desde Brasil ya dan por hecha su llegada a Boca, que pagaría poco más de un millón de dólares por su pase.
Fuente: Diario Popular