Esta mañana dirigentes del club Palihue volvieron a encontrarse con la mala noticia de que delincuentes habían ingresado al predio y se llevaron elementos del lugar, Daniel Oviedo, presidente del club relató lo ocurrido, “Lamentablemente, nuevamente en el sector de Tiro con Arco, seguramente fue esta madrugada, tuvimos la visita de los amigos de lo ajeno, se llevaron una hormigonera bastante nueva y un elemento que tiene su costo, sobre todo lo necesitamos para hacer unas obras menores que teníamos, y habíamos tenido otra visita en el quincho del sector de arquería, allí se llevaron un microondas”.
Refirió además que hace poco más de quince días también les habían ingresado malvivientes en el sector del quincho, “Son los lugares donde dejamos la menor cantidad de cosas, en el baño violentaron los candados, hasta ahora eso no había sucedido, ya no tenía candado porque no había nada, pero estaba todo revuelto. Lamentablemente la extensión del predio hace que no se pueda tener control de la mayoría de los sectores, pero pareciera ser que para fin de año empiezan a recrudecer todos estos hechos”.
También afirmó que si bien hay presencia policial que el predio sea tan extenso complica que todo tenga seguridad pero que continuarán buscando la forma para que deje de pasar, “Nos avisaron esta mañana que habían ingresado porque estaba todo abierto, así que ya nos pusimos a trabajar nuevamente para arreglar lo que se rompió. Ha habido presencia bastante importante a partir de los hechos que tuvimos a principio de año, nuestra idea era mantener las puertas ingreso cerradas, pero eso hace que el patrullero no pueda ingresar para hacer el rastrillaje. Si bien hay un sector iluminado se ve que igual entran y salen, es por calle Lejarraga, nos sorprende la facilidad con la que se mueven como para llevarse una hormigonera”.