Esta mañana vecinos de diferentes barrios de la ciudad se unieron para poder realizar la recorrida con las autoridades de ABSA para conocer el avance de las obras que se están realizando en la ciudad, “La situación en Villa Amaducci, es que en la calle desde Rawson al 1900 hasta al 2300 no hay agua, en Rojas pasa lo mismo, que son las cuadras más complicadas del barrio y después en las demás hay baja presión. Ayer en Rawson al 1900 no había agua directamente, esto pasa solo en verano y siempre son las mismas cuadras”.
Además, una de las vecinas dijo que “Se llenan piletas de pelopincho y de ahí se abastecen, los días que sale un chorrito de agua sale de las canillas bajas, porque no llega el agua a los tanques, y cuando venía el camión aguatero se pedía que pase por esas calles”.
Por su parte una vecina de los Chañares, relató su situación, “En el barrio los Chañares estamos en la misma situación, nosotros vivimos ahí desde el 2005, y siempre tuvimos el mismo problema, nos levantamos a la mañana sin nada de agua, venía un hilito en verano y en invierno también es poca el agua. Hay días que estuvimos semanas sin tener agua, arreglaron un poco la llave principal en Ayacucho y después a la noche iban y la cerraban, entonces no teníamos agua, no se cargaban los tanques. La gente que puede puso cisterna y es la única manera de juntar algo de agua”.
“Venimos pidiendo el camión de agua, para que nos llenen los tanques de agua, eso ya está funcionando, pero necesitamos que haya caudal en la red”, indicó.
Otra vecina del barrio Universitario explicó que la situación de a poco va mejorando, “Antes no pasaba nada y ahora por lo menos se ve algo, yo soy de barrio Universitario, llevamos años sin presión y muchos vecinos pusieron la cisterna, que no tiene ningún sentido, porque si se está pagando la boleta para que hacer una construcción. El tema es la presión, además de la cantidad de pérdidas que hay en el barrio, vienen, los arreglan, pero se ve que cuando hay mucha presión se vuelve a romper”.
“A mí me mejoró, yo no tengo bomba, y estoy teniendo algo de agua, cuando antes no tenía nada, ahora hay que sumarle también el tema de las algas, que hacen que siga el mismo problema”, sentenció.