María del Mar Lasdica, es madre de una nena de 10 años, que denuncia que el padre de la menor la tiene en su casa y no la deja ver ni a ella ni a su familia para saber cómo está, “Mi reclamo es que desde el jueves cinco de este mes, mi hija no está conmigo, es una nena de 10 años, el padre la tiene retenida, él tiene una perimetral, no se puede acercar a mí por violencia de género, por amenazas y tiene retenida a mi hija. No hay ninguna orden de un juez que acredite que no pueda ver a mi hija, se han acercado familiares al domicilio de él, ha prohibido que la vean, la única vez que la pudo ver mi hermana fueron 10 minutos y le dijo que no vaya con mi sobrino y que a partir de ese día no la iba a ver hasta el 6 de febrero que se levantara la perimetral que me otorgó el juez”.
Dijo además que no hay ninguna orden que avale esto, “La tiene por la fuerza, él dice que la nena no quiere volver, pero tampoco me la deja ver, él no tiene ningún papel que acredite que no pueda ver a la criatura, esto ya lo elevé a la justicia, está actuando mi abogada, y también me presenté el lunes en el juzgado y me dijeron que el pedido lo iban a rever para resolver. No me puedo acercar porque tenemos una perimetral de 200 metros, fue mi mamá y le dijo que no, no le dejó ver a nadie”.
“Como papá ha dejado mucho que desear, me pasa una cuota de 10 mil pesos, es muy mala influencia para mi hija, había volcado con la camioneta, mi nena me cuenta que ella estaba durmiendo en la camioneta, quiso esquivar unos camiones y volcó. Desde el año 2015 hasta el día de hoy mi vida es hostigamiento, agresiones, también las sufrí por parte de la pareja que se constataron en el año 2020-2021, es constantemente esto, ya no sé qué más hacer con esta persona”, indicó María sobre las agresiones que ha sufrido.
Por último, pidió desesperadamente que le devuelvan a su hija, “Es desesperante, en mi trabajo tuve que comunicar toda esta situación, intervino el servicio social pero acá estoy esperando y quiero estar con mi hija. La justicia no intervino, no se hicieron pericias psiquiátricas, no me llamaron para decirme que estaba pasando. Pido que me deje ver a la nena y me la dé, él sabe perfectamente lo que hizo, yo entiendo que no soy el único caso y que hay muchas mujeres pasando por lo mismo”.