Silvia Zárate Sub Directora de Pediatría MP1716, dio detalles del ingreso de un nene de 5 años al hospital Municipal, por una presunta intoxicación con cocaína, “Les puedo decir que es un varón de cinco años que ingresó el fin de semana, traído por su mamá, por una crisis convulsiva, la crisis de controló y atento a la situación se tomó la decisión de la internación en la sala de Pediatría. En el ingreso se le realizó una tirilla en orina para tóxicos que es parte de la rutina de evaluaciones y dio positivo presumiblemente en cocaína, ahora salieron los análisis confirmatorios”.
En cuanto a los estudios realizados indicó que “Hay algunos falsos positivos en la orina que requieren la confirmación con un método más preciso, que es cuantificado y ya salió esta mañana la muestra para confirmar la sustancia. La mamá lo trae por una convulsión que no requirió medicación, el antecedente en general en la guardia se hace el control toxicológico en la orina”.
“El menor ingresó por una convulsión y la posibilidad del consumo podría explicarlo, pero el primer análisis siempre es orientativo. La mamá en realidad estableció una situación personal de consumos problemáticos, pero nada más. Lo principal es la internación y el resguardo del menor, se le da participación al servicio social y locales si es necesario que intervengan”, detalló la doctora.
Sobre el estado de salud del menor dijo que “En estos momentos está estable, se alimentó bien todo el fin de semana, está en la sala de internación sin vía de hidratación. Se le colocó suero para tratar de hidratar y ayudar, si existe algún tóxico, que se elimine”.