Débora Sandoval, vive en Araucanos al 4100, y el trágico temporal del 16 de diciembre del 2023 hizo que se le volara la casa y la dejara a ella y a su familia sin absolutamente nada.
Gracias a la ayuda de mucha gente, Débora pudo salir adelante y contó cómo vivió ese momento, “El 16 de diciembre para nosotros fue un golpe muy duro, porque nosotros nos quedamos sin casa, sin nada, literalmente perdimos todo ese día y la verdad fue muy duro para nosotros, para mí, sobre todo porque mi sacrificio y vida se la llevó el temporal, lo mismo que las cosas de mis hijos. Nosotros teníamos una prefabricada y no quedó nada, lo primero que se voló fue el techo que cayó en la casa de un vecino, estaba en buenas condiciones, pero aguanta hasta 100km/h de viento y se la llevó”.
También relató lo que le costó ponerse de pie y continuar, “No pensaba ponerme de pie, me costó un montón, como mamá, perdí mi dignidad porque nunca fui de pedir, siempre trabajé para conseguir lo que perdí y estar pidiendo para mis hijos, mi marido y para mí. La luché y la pelee este año para mí fue un año de peleas, fue complicado para nosotros de manera emocional también”.
Aprovechó la oportunidad para agradecerle a toda la gente que de manera solidaria le brindó una mano para que vuelva a tener su hogar, “La gente del Dow Center nos ayudó, nosotros estuvimos una semana allí, nos preguntaban cómo nos llamábamos, nuestras edades, yo no trabaja porque no tenía necesidad de trabajar, ahora sí, pero antes mi prioridad era mi casa. Me consiguieron las chapas, mucha gente que no conozco y nos donaron para comprar ladrillos y demás, gracias a la gente de Scout, mis vecinos, con ellos me saco el sombrero, me guardaron mis cosas, me ayudaron a construir, me cobraron súper barato”.
“Mientras mis hijos estén bien y tengan un lugar donde estar para mi es lo más importante, poder pasar las fiestas en mi casa es lo mejor que nos pudo pasar, tenga mucho o poco, estoy en mi casa, gracias a Dios y a la gente puedo estar donde estoy”, contó emocionada Débora.