El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó este martes en el Teatro Argentino de la Plata la 4ta Ronda Internacional de Negocios de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez, los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco y del subsecretario de Relaciones Internacionales bonaerense, Juan Padín.
En esta oportunidad, se trató de una ronda bilateral con Brasil, en la cual se concretaron más de 300 reuniones de negocios entre importadores brasileños y representantes de más de 100 pymes bonaerenses, de dos sectores emblemáticos del comercio exterior de la Provincia, como son los sectores de alimentos y de autopartes.
“Desde el Gobierno de la Provincia entendemos que generar posibilidades de negocios para las industrias y, en especial, fomentar las exportaciones, es clave para compensar lo que está ocurriendo en el mercado interno argentino, que sufre un ajuste muy fuerte, con fuerte caída en las ventas y la actividad”, señaló el ministro Augusto Costa. Y agregó: “Brasil es un socio comercial estratégico para la Argentina y en particular para la provincia de Buenos Aires: casi la mitad de las exportaciones de nuestra industria manufacturera tienen destino brasileño”.
“Esta actividad es parte de una serie de Rondas de Negocios internacionales que venimos realizando desde el Gobierno de la Provincia para estimular el comercio bilateral, en este caso, con dos sectores de una relevancia enorme para el entramado productivo bonaerense, como son los de autopartes y alimentos”, subrayó el titular de la cartera productiva bonaerense.
La Ronda de Negocios Internacional responde al compromiso provincial de promover la agenda de cooperación económica y productiva con Brasil y brindar oportunidades de apertura de nuevos mercados a la oferta de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo de estos encuentros es fomentar las exportaciones bonaerenses, creando escenarios propicios para la concreción de negocios, abriendo más mercados internacionales, fomentando la competitividad y fortaleciendo lazos de comercio exterior.
La de hoy fue la cuarta Ronda Internacional de Negocios organizada por la Provincia en el año: las anteriores estuvieron dedicadas a la industria de la alimentación, también en La Plata; al sector de la maquinaria agrícola, en Carlos Casares y a insumos y equipamiento médico, en General San Martín. Todas estas actividades han sido posible con el apoyo financiero del CFI.