Esta mañana otro jardín de nuestra ciudad fue víctima de los delincuentes quienes ingresaron a la institución N° 924, ubicado en Santiago del Estero al 400, del barrio Universitario y se llevaron todo.

Daniela Salvatori, directora del jardín afirmó que “La verdad que sorprendidos de que alguien pueda pensar en robar en un jardín donde hay niños, y hay mucho esfuerzo para poder darles las mejores oportunidades. Hoy a las 7 de la mañana ingresó una de las auxiliares con una docente y encontró en el pasillo de ingreso un montón de sobres y papeles tirados en el suelo, entraron con cuidado y cuando fueron a la dirección había cajones tirados por todos lados, lo que cualquiera que sufrió un robo sabe lo que encuentra”.
Además contó lo que se llevaron y cómo se dieron cuenta, “Me llamaron, les dije que llamen al 911, hicieron una verificación de lo que podía faltar y faltan todas las tablets del gabinete de Conectar Igualdad y una notebook que nos mandaron desde el Ministerio de educación, son 15 tablets que usan los niños para enseñarles las primeras aproximaciones a las tecnologías, pero con el uso educativo y nos robaron dinero que dejamos en el jardín, porque vinieron los padres de cooperadora a juntar el dinero de la cuota social y hoy venía la otra parte y la llevaban a depositar. Se llevaron 94 mil pesos, bastante plata para el jardín”.

En cuanto si alguien pudo haber visto algo, refirió que para ellos ocurrió de noche el robo, “No alcance a preguntar, creemos que fue de noche porque el edificio al lado nuestro padres, vecinos y abuelos nos ven cuando salimos al patio, y si hubiesen visto algún movimiento durante el día lo hubiesen detectado, por lo que creemos que fue de noche”.