Nora Millar, fue hasta la oficina ubicada en calle San Martín, para pedir por la cobertura de los medicamentos de su mamá y contó la situación que le tocó vivir con un empleado del organismo, “Yo vine a preguntar si le podían hacer el descuento de los medicamentos para el corazón y la presión para mi mamá, y el hombre me dijo que me tiene que cobrar porque tiene más de la pensión mínima, un prepotente, mal educado y atiende al público, me dijo que tenía un turno para el 11 de enero y que ya me podía retirar. Le pedí explicaciones sobre porque le cobran los medicamentos, tiene 87 años, apenas puede caminar y pretenden que la traiga acá que son unos maleducados, encima el policía agredió al muchacho que me hacía la nota porque dijo que estábamos haciendo disturbios”.
Además, refirió que es injusto que traten así a la gente, “Mi mamá va a tener que pagar los medicamentos, yo la ayudo mucho, pero es injusto, todas las personas que vienen y te tratan mal, no es justo. Me dieron un turno para ver si las pueden pasar gratis, aunque sea la del corazón. Mi mamá vive en Villa Caracol y le voy a sacar una foto para que vean cómo vive, que pretenden que la traiga, yo me la puedo aguantar, pero hacer eso con la gente grande, no”
Por su parte los jubilados se reunieron afuera de PAMI, como se está haciendo a nivel nacional, para reclamar por la devolución de los beneficios que les quitó el gobierno nacional. Nora Alfaro, integrante de la Multisectorial, dijo que “esto se está haciendo a nivel nacional por eso estamos peleando por nuestros derechos, el PAMI es de los jubilados, no de Milei, nosotros queremos que nos devuelvan todos lo que nos sacaron y se llevaron, que nos devuelvan la plata que les pagamos a los médicos, la cobertura al 100% de los medicamentos, porque hay mucha gente que lo necesita porque la plata no alcanza con la jubilación que tenemos. Si compramos los medicamentos, no comemos”.
Para cerrar remarcó que “Todos los días llega gente para pedir y decir una ayuda y nosotros a veces no sabemos cómo disfrazarlo, es feo porque hay gente que han fallecido los padres y les quedaron remedios y los traen para que colaboremos con la demás gente. Milei quiere vernos muertos, vamos a seguir en la calle y no nos vamos a quedar quietos, mientras nos dé el cuerpo vamos a seguir”.