Raúl Ayude, Consejero Escolar, habló esta mañana con BVC Noticias, luego de que ayer se conocieran los robos, nuevamente, en otras dos instituciones educativas de la ciudad, “Lo sucedido en dos instituciones en el último periodo, en el jardín 924 y la primaria 74. Generalmente no estamos acostumbrados a que suceda eso porque en las escuelas hay pocas cosas de valor, la primera vez que entran se llevan lo poco que hay de valor y que vuelvan a ingresar llama la atención y te da pena por el esfuerzo que hace la comunidad por tener ese equipo de audio, ese televisor, esas computadoras que a veces le da la provincia de Buenos Aires, y que después tienen poco valor de reventa”.
Sobre cómo debe manejarse la institución en un hecho así, “El procedimiento ellos hacen la denuncia policial, avisan al Consejo Escolar para ver si hay que reponer en el lugar donde entraron, ya sea una persiana, una reja, una puerta y después si hay alguna otra medida de seguridad que se pueda agregar se agrega”.
“Dos del herraje que tenían, tenían una distancia de 25cm entre un caño y otro y había otras dos ventanas que no tenían rejas y ahora se les va a agregar. En el caso de la 74 hablé con la directora las dos veces para hacer las reformas, no llegamos a poner las rejas entre un robo y otro. Hemos tenido en algunas escuelas robos de cables de electricidad, pero es un hecho desagradable que tratamos de evitarlo de la mejor manera posible pero que afecta a la comunidad”, sentenció Ayude.