Paloma Ruiz fue víctima de abuso sexual por parte de su padre durante su adolescencia, lo denunció y ahora espera que la sentencia quede firme, mientras se sigue negando la detención de esta persona.
Esta mañana junto a familiares y vecinos estuvieron reclamando por justicia, “Se sentenció a 18 años en Casación y por cuarta vez el juez volvió a denegar la detención, seguro siguen diciendo que no hay peligro de fuga y que se presentó a todas las audiencias. Me lo sigo cruzando en la calle, mi mamá y mi abuela también, además se nos ríe en la cara. Su sentencia está firme pero no lo meten a la cárcel”, dijo Paloma.
También consideró que “Le están dando tiempo a que apele, todavía no se venció el plazo para que se corte eso, hablé con el fiscal que nos dijo que iba a pedir la detención. Hasta ahora lo único que hizo fue restringirle la salida del país”.
Paloma admitió temer porque siga cometiendo abusos, “Es un violador y puede seguir abusando de cualquier persona o chico, con el juez ya hablamos y es la misma respuesta de siempre. Hay una desprotección a las víctimas, no podes dejarlo libre o lo detenes o sos igual que él. Hace un año y medio que lo condenaron y sigue libre, yo estoy con tratamiento psicológico y psiquiátrico, es volver a revolver lo mismo del año pasado, cuando me lo cruzo me quedó estática”.
Por su parte, Susana, abuela de Paloma, refirió que tiene miedo también por su hija, “Yo me lo he cruzado y se nos rié en la cara, tenemos miedo por la integridad física de mi hija y de mi nieta, él es un violento, tiene más de 10 denuncias por eso, mi hija fue golpeada por él y esperando, estábamos ilusionados con esto de Casación, pero sigue apelando”.
“Descreemos de la justicia y ahora estábamos contentas por lo de Casación y no, estamos apelando porque Talamoni va a apelar otra vez y la Corte Suprema se toma su tiempo, Paloma tiene un hermano con una violación por este señor y cuantos más debe haber que las chicas empezaron a animarse. Nosotros notamos un cambio fundamental a los 11 años de Paloma donde de ser una nena dulce comenzó a alejarse”, sentenció.