Mario Parigiani, de la Cámara de Estacioneros, habló esta mañana con BVC Noticias sobre lo que deslizó el gobierno nacional de que en las estaciones de servicio cada uno se pueda cargar el combustible que desee. Sobre esto afirmó que “Creo que solamente es una idea que tiró el gobierno, no va a prosperar, esto en el mundo hace muchos años que se utiliza, pero nosotros tenemos otro sistema y estamos acostumbrados a que la gente sea atendida. En Alemania ves que la gente se carga sola, acá si haces eso se te llevan la manguera, el surtidor, no tenemos una estructura y estamos acostumbrados a esta forma de que sean atendidos”.
También le hizo un pedido a la gente en la actualidad, “Le recomiendo a la gente que se baje, porque tiene que controlar lo que se está despachando. Los limitantes están dados por los sindicatos, son los únicos que les sacaría mucha gente, yo conocí estaciones solas y solo estaba el surtidor y la caja. En nuestro país no hay estaciones que trabajen con esta modalidad”.
Además, destacó que de llevarse a cabo esta nueva modalidad van a pasar más de 10 años, “Dentro de los paquetes de medidas que emiten normalmente pasó esto, es un tema a tratar, pero no va a pasar hasta dentro de más de 10 años, tampoco podés quedarte sin personal, acá los surtidores no están preparados para esa tecnología”.