En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 19 , a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el Juzgado de Garantías Nº 2 dispuso la detención de Diego Ignacio González por el delito de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, fue indagado y decidió no declarar.
González fue detenido, en inmediaciones de Honduras al 400 de Bahía Blanca, acusado de vender marihuana y cocaína -al menos- entre el 3 de febrero y el 31 de octubre del presente año.
La causa se inició, el pasado 26 de julio, con una denuncia anónima y personal de la DDI constató la realización de diferentes maniobras compatibles con la venta de estupefacientes, particularmente pasamanos efectuados en la vía pública.
A raíz de ello se efectuó el allanamiento de su vivienda, el 31 de octubre pasado, en el cual se secuestró cocaína, marihuana, una balanza de precisión, dinero y dispositivos celulares.
Al analizar los teléfonos se detectaron comunicaciones que lo vinculan con la venta de estupefacientes, incluidas conversaciones familiares en donde se quejan de las molestias que produce la concurrencia de personas para comprar “merca” o “porquería”, aludiendo a que Nacho “anda en cosas muy pesadas”, “y esto que vende ahora no es porro no mas”; por lo que se solicitó su detención.