Marcela Morini, mamá de Matías Streitenberger, habló con BVC Noticias, sobre la resolución de que el fallo a Ochoa quede firme, “Tengo tranquilidad por seguir ratificando que hay un único asesino y un único culpable de toda esta tragedia que es Galo Ochoa y cerramos la etapa de apelaciones y posibles cambios de fallo. Estamos transitando la parte civil, parece ridículo, pero estamos siendo objeto de pericias psicológicas y psiquiátricas, esas son las fallas que tiene nuestra justicia, porque alguien que ha sido condenado, ratificada su condena y todavía hay que hacer un juicio en paralelo, se pone en marcha todo otro funcionamiento de la justicia teniendo ya el fallo que acredita que es culpable y no hay nada más que hacer, todo lo hacemos en nombre de Mati”.
Además, destacó que “Mati era merecedor de esto y mucho más, y para que su nombre quede limpio, bien alto, vamos a seguir hasta las últimas circunstancias, y él mismo nos asiste con su fuerza. La herida y el dolor están siempre como el primer día, pero vamos transformándolo, y más allá de los afectos familiares está la contención psicológica y psiquiátrica, porque es muy difícil levantarse todos los días y saber que por antojo de alguien tu hijo ya no está”.
Pidió también que Ochoa cumpla con su condena, “Justicia hubiese sido que Ochoa esté en el cementerio y no Matías, pero a partir del hecho al revés que lamentablemente lo causó Ochoa, Mati no está más entre nosotros, Ochoa no tendría que estar más en la sociedad, él tendría que haber recibido perpetua como si hubiese matado con un arma. En el 2030 él va a estar en libertad y ojalá quienes están a cargo de él puedan determinar que es una persona para estar en la sociedad, ojalá que no pase nada, con todas las trampas que tiene la ley, vamos a pelear para que hasta el 2030 esté donde tiene que estar y ojalá salga con un arrepentimiento, que es lo que la sociedad merece para que no vuelva a cometer otra vez la monstruosidad que hizo con Mati”.
Por último, reconoció que espera que Ochoa se recupere en la cárcel para que no vuelva a cometer otro hecho de las mismas características, “Para uno es difícil porque no está en la situación de él, tener ese tipo de falta total de empatía por la vida, que la tenía con su vida, porque sí él no quería seguir viviendo tendría que estar él en el cementerio. Yo entiendo que la cárcel es su lugar para recuperarse y ojalá ocurra eso”.