En el día de ayer se realizó el cambio de denominación de la Unidad de Policía de Prevención Local, que ahora lleva el nombre del “Teniente Cristian Damián Alderete” en memoria al oficial que falleció en cumplimiento de su deber el 1 de marzo pasado mientras perseguía a un sospechoso en la intersección de Italia y Undiano.
El acto encabezado por el Intendente Federico Susbielles y acompañado con la presencia del Superintendente de Seguridad Región Interior Sur, Comisario Mayor Gonzalo Bezos; el Subsecretario de Fiscalización y Control Policial Interior, Federico Montero; el Jefe de Estación Departamental de Seguridad Bahía Blanca, Comisario Inspector Gonzalo Sandobal; el Jefe de la Unidad de Prevención Local que ahora lleva el nombre del homenajeado, los titulares de las comisarías locales, funcionarios municipales, además de familiares, compañeros de la fuerza y vecinos.
El intendente Federico Susbielles dedicó unas palabras en memoria de Cristian Alderete, reflexionando sobre su legado y el significado del heroísmo cotidiano: “Un héroe no es alguien extraordinario ni iluminado desde el cielo. Es una persona común, con decisión, coraje y vocación de servicio, que en un momento determinado la vida pone frente a un desafío. Cristian Alderete es un héroe que, con humildad y valentía, ofrendó lo más sagrado: su vida. Tenemos la responsabilidad de honrar su legado trabajando día a día para fortalecer a quienes se esfuerzan por cuidar a nuestra comunidad”.
Asimismo, Susbielles hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en la ciudad: “Honrar a Cristian no se limita a este gesto simbólico, aunque es importante que esta dependencia lleve su nombre. Honrarlo significa también trabajar, trabajar y trabajar para garantizar que nuestras fuerzas tengan todo lo que necesitan para protegernos, y estar allí como respaldo en los momentos difíciles”.
Por su parte, Federico Montero, autoridad de la fuerza, señaló:“Con este gesto simbólico homenajeamos a quien fue ejemplo de vocación y valor. Cristian perdió su vida en cumplimiento de servicio y cuidando a su comunidad. Abrazamos fuerte a sus seres queridos y sepan que siempre será recordado por sus compañeros y por esta Fuerza”.
Además, el intedente brindó un reconocimiento a los familiares de Cristian, quienes recibieron una placa conmemorativa destacando el compromiso de la fuerza policial y la importancia de recordar a quienes entregan su vida en servicio de la seguridad ciudadana.
Con este cambio de denominación, la sede policial no solo honra su memoria, sino que también reafirma su compromiso con los valores que Alderete encarnó durante su vida y servicio.