Yamila Sol, Coordinadora de los hogares y Elsa Gartner Directora del Centro de día, hablaron con los medios para pedirle a todos los bahienses una colaboración para la compra de pintura para embellecer los hogares.
“La idea surge a partir de poder empezar a embellecer los diferentes hogares de la institución y se traslada a los diferentes servicios. Incudi cuenta con dos centros de día, dos casas hogares donde residen jóvenes y adultos con discapacidad, hoy tenemos 55 personas que viven en esas casas hogares y una escuela. La idea es poder empezar a pintar todos los servicios porque la realidad es que son muy grandes, tienen muchas habitaciones y hoy no contamos con todos los recursos para llevar a cabo la actividad”, comenzó contando Yamila.
Además, refirió que al surgir otras cosas se va postergando, “Son edificios que tienen muchos años y poder mantenerlos cuesta un montón, además que a veces hay ciertas prioridades entonces se van dejando de lado cuestiones que, si bien no son fundamentales, pero tienen que ver con la calidad de vida y que ellos puedan tener los hogares como su lugar de referencia, su casa, que es donde permanecen los 365 días del año”.
Indicó también la manera en que la gente puede colaborar, “La gente se puede acercar a la pinturería Color Shop, que es la pionera de esta campaña, en calle Av. Alem 2338, tenemos un alias también o mediante QR, toda la información está en las redes de Incudi, lo mismo familiares y amigos, la idea es extenderlo un poco más de la familia de Incudi y que llegue a toda la sociedad”.
“Arrancamos antes de Navidad para pintar la sala comedor del hogar, que tiene una pintura de más de 20 años y un color muy feo y la realidad es que los chicos pasan las fiestas ahí y la idea es recibir el año nuevo con una mirada distinta”, afirmó.
Por su parte, Elsa Gartner destacó la importancia de una institución que ya lleva en la ciudad 50 años, “Incudi lleva más de 50 años en Bahía Blanca, siempre tuvimos muy buenas respuestas por parte de la sociedad, y creo que esta vez no nos va a dar la espalda, por eso largamos la campaña para la pintura que hace también al bienestar de los chicos e Incudi se caracteriza por ver el bienestar de las personas con discapacidad desde toda la fase etaria”.
“Incudi está formado por familiares que están en los distintos servicios, en lo económico lo venimos luchando como el país, no somos ajenos a eso y desde lo familiar, tiene una comisión directiva que vienen luchando junto a nosotros y hacen el esfuerzo que merece la institución y sus hijos que son el principal motivo. Fue un año duro, donde tuvimos que poner tanto el hombro a los empleados como a los familiares, tuvimos que recurrir muchas veces a la sociedad y son distintas cuestiones que se van sumando a todos los malestares que tiene cada uno en su familia y esto tiene que seguir funcionando, los chicos lo necesitan, tienen que estar bien, su bienestar es fundamental, por eso nuestra idea es embellecer esto con un lugar lindo porque es su casa y ellos así lo sienten”, sentenció.