Stella Navarrete y Marcelo Randazzo, Delegados de ATE en PAMI, contaron como vienen viviendo la situación actual con las modificaciones en las prestaciones y la acefalía en la dirección, “La realidad es que lo que primó desde el primer momento con este cambio de normativa fue la desinformación, o la mala información hacia los afiliados y los trabajadores, entonces tenemos un caudal de gente muy importante que quizás no tiene que realizar el trámite porque tiene la jubilación mínima o están cubiertos los medicamentos, pero ante la mala información vienen a hacer el trámite igual, sacan turno y es una pérdida de tiempo para ellos y un desgaste para nosotros”, comenzó relatando Navarrete.
En cuanto a los inconvenientes con la delegación de Cerri, afirmó que “Cerri esta semana abrió todos los días, ayer y antes de ayer fueron otros compañeros de distintas agencias a reemplazar a la Jefa de Agencia que no estuvo asistencia, ayer fue la de Médanos que tuvo que cerrar Médanos para atender Cerri. Cuando hay periodos de vacaciones nos cubrimos, pero en este contexto es muy complejo porque tenemos una afluencia de gente muy importante en todas las agencias”.
Por su parte Marcelo Randazzo refirió que “Soy operador de PAMI escucha, esto se federalizó y atendemos llamados de todo el país, cuando lo que tendría que ser lo correcto es que atendamos a la gente de Bahía Blanca y la región, por lo que ahora estamos atendiendo un 20% de Bahía y el resto gente de todo el país, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Mar del Plata, pero la gente está confundida con lo que tiene que hacer”.
“Es full time, tenemos compañeros que están trabajando hasta las 5 o 6 de la tarde todos los días para llegar a cumplir con el trabajo. Acá está más organizado porque es por turno y tenes atención hasta las 15hs. La atención no la cortas porque seguís recibiendo llamadas y consultas durante todo el día. Queremos plantear la incertidumbre que tenemos como trabajadores, esta semana hubo 70 trabajadores de PAMI despedidos en todo el país, en este contexto nos encontramos con que ponen en riesgo nuestros puestos de trabajo”, se mostraron preocupados ante la incertidumbre generada.
Además, informaron que hasta el momento nadie ocupa el cargo en la dirección, “Al no tener dirección, se tiene que hacer cargo el Jefe de Médicas, que también renunció y por estructura debe hacerlo la Coordinadora de Sociales, que es una compañera de carrera, que asumió esa responsabilidad con mucho esfuerzo porque sigue cumpliendo la función como Coordinadora de Sociales, ella asume la función solamente para la delegación de firmas para sacar urgencias”.