En el estadio Tomás A. Ducó, Huracán le ganó a Platense en un partido correspondiente a la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol. Con una estupenda pirueta de chilena, Eric La Perla Ramírez anotó el único gol del encuentro que dejó al Globo con la posibilidad real de competir por el título, ya que quedó a dos de la cima y enfrentará en la última fecha a uno de los líderes Vélez. El equipo de Parque de Los Patricios podrá consagrarse si le gana al Fortín y Talleres no hace lo propio ante Newell’s como local.
Durante la primera etapa, ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, pero no lograron concretar por malas decisiones en los últimos metros. Un momento destacado fue cuando en una escapada, el delantero de Huracán Walter Mazzantti no pudo definir con precisión ante el arquero de Platense, Juan Pablo Cozzani. Luego, en una acción similar en la que quedó mano a mano con el arquero guardameta del Calamar, Ramón Ábila intentó definir por encima y la pelota se fue mansa por un costado.
Al inicio del complemento, otra vez Wanchope tuvo el gol, esta vez de cabeza tras un gran centro de Mazzantti. Sin embargo, el ex delantero de Boca lo erró de manera increíble dentro del área chica. A los 21 minutos, tras un mal retroceso de Platense, Ramón Ábila entró al área y definió con absoluta soledad a colocar, pero la agarró mal con la derecha y erró el arco. Otra chance muy clara dilapidada por el punta. Hasta que apareció La Perla Ramírez para darle la merecida ventaja a su equipo, mediante una gran chilena a los 33 minutos.
Vélez cayó contra Unión de visitante y trasladó la definición de la Liga Profesional a la última fecha. Esto reavivó las ilusiones en Parque de Patricios. La derrota del equipo de Gustavo Quinteros por la mínima (0-1) devolvió la esperanza en el Globo, quien viene de tres encuentros seguidos sin conocer la victoria. Después vencer a Newell’s por 4 a 2 e Independiente por 1 a 0, cayó por 4 a 2 sobre Atlético Tucumán, igualó sin goles contra Boca Juniors y perdió por un tanto en su duelo directo contra Talleres. Justamente, la T se impuso sobre Gimnasia (LP) y quedó con las mismas unidades que Vélez (48).
De esta manera, los dirigidos por Frank Kudelka con estos tres puntos llegaron a la línea de 46 unidades. ¿Qué va a necesitar para consagrarse campeón? Ganar en Liniers y esperar que Talleres no le gane a Newell’s, con quien jugará en Córdoba. Si la T empata comenzará a correr la diferencia de gol que ahora lo tiene al Globo +12 contra los +9 del elenco cordobés.
Por otro lado, River Plate, que goleó por 4 a 0 a Rosario Central, y Boca, que le ganó a la Lepra por 1 a 0, siguen expectantes porque necesitaban que Huracán no venza a Platense. Por este motivo, ni el Millonario ni el Xeneize pudieron asegurarse aún su plaza a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Por su parte, la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez precisaban de una victoria para mantener vivas las expectativas para clasificar a la Copa Sudamericana. El equipo de Vicente López, que venía de ganarle por la mínima a Unión, con esta derrota quedó en el 14° puesto de la tabla anual con 54 unidades, a cuatro de Lanús que es el último que se estaría clasificando al torneo continental con 58 unidades.