Guillermo Herlein, Comerciante de la ciudad en el rubro indumentario, contó sus sensaciones de lo que dejó el paso de la Navidad y la compra de los bahienses y la zona, “Las ventas anduvieron muy bien, sobre todo viernes y sábado, donde estuvo la promoción del banco Provincia y donde la gente aprovechó para hacer las compras, después estuvo abierto el domingo donde hubo gente de la zona, pero más que nada fue viernes y sábado”.
También destacó que la gente espera los días de promociones con los bancos para hacer las compras que necesita, “Hoy la gente busca los días de promoción para tratar de comprar ese regalito o prenda que querían, entonces buscan puntualmente en el mes cuando esta la promoción y compran ese día. El comercio tiene una participación dentro del porcentaje de reintegro, pero son los días de mayor venta”.
“Viernes y sábado anduvo espectacular, el domingo anduvo, y lunes y martes fueron las compras de último momento, la mayoría de los comercios no se sumó al horario de las 22hs, en el general cerraron a las 21hs, se vio motivado gracias a la decoración que se hizo, a extender el parquímetro libre, no complicársela porque Bahía es el polo turístico de todos los pueblos y ciudades cercanas porque consiguen otra mercadería”, aseguró Herlein.
En cuanto a la comparación con el año anterior, afirmó que las ventas fueron superiores, “La venta de este año fue superior, el ticket promedio fue de 35 a 45 mil pesos y superaron lo del año pasado porque había sido un desastre. Si son para chicos se buscan juguetes, pero para un adolescente o adulto la ropa es la mejor opción, hoy hay mucha variedad de precios, sabemos que para fin de año recae, aunque somos optimistas de que se va a seguir vendiendo”.