Funcionarios municipales de seguridad destacaron esta mañana que la nochebuena e inicio de navidad tuvo un contexto positivo en cuanto al trabajo realizado en los controles.
En total se realizaron 400 controles de los agentes de tránsito, donde se detectaron 14 conductores con alcoholemia positiva y cuatro de druger test.
Por otro lado, también resaltaron que no se reportaron personas heridas por el uso de pirotecnia, aunque reconocieron que hubo muchos estruendos en la ciudad, anticipando que reforzarán el trabajo para reducir ese problema de cara a año nuevo.
“Estamos muy contentos por el trabajo realizado, hemos tenido una noche tranquila. Gracias a la planificación que hicimos, la noche fue normal y la gente pudo disfrutar sin hechos graves”, mencionó Martín Pacheco, subsecretario de Protección Ciudadana.
También hicieron mención a las dos fiestas privadas que estaban autorizadas por el municipio y dijeron que ambas -una cerca del aeropuerto y otra en proximidad al autódromo- respetaron el horario de cierre de las 6 de la mañana.