Este domingo por la tarde, personal de la Policía Comunal rosaleña realizó un “operativo de prevención de carreras de motos clandestinas” a realizarse en la zona del salitral de Villa del Mar.
De acuerdo a fuentes policiales, “se logró desalentar el ingreso de 50 motocicletas provenientes de Bahía Blanca que al observar el dispositivo policial decidieron regresar por dónde venían circulando”.
También en los accesos de Villa del Mar y el Puente Negro “se realizó el mismo operativo con el mismo resultado” procediendo a labrar infracción a dos motociclistas.
“De todas maneras se deja en claro que el operativo a realizarse era para control vehicular y documentación, más que claro está que las personas que no ingresaron fue porque estarían infringiendo la normativa de tránsito vigente”.
Finalmente el evento “Domingrau” que se había publicitado en redes sociales no llegó a realizarse en el predio del salitral. Los controles se llevaron a cabo en camino viejo a Villa del Mar (salitral), el acceso a Villa del Mar y Ruta 229 ingreso a Villa arias.
El “Domingrau” implica realizar maniobras peligrosas en motocicleta, tanto para quien conduce como para otros vehículos y peatones. Este modismo argentino fue tomado del fenómeno “Grau da Favela” de Brasil y, pese a que originalmente las concentraciones de motociclistas eran para realizar piruetas, se han convertido en prácticas temerarias como picadas, contraexplosiones y la ocupación de espacios no destinados a este fin.