Beto Svanotti, participante del Encuentro Nacional de Artesanos desde los inicios, compartirá su talento con nuestra comunidad.
Durante esta semana, realizará una escultura en vivo en la plaza Rivadavia, donde los vecinos podrán apreciar la transformación de un árbol caído en el temporal en una obra de arte única.
Esta iniciativa es fruto de la colaboración conjunta entre la Feria de Artesanos y la Municipalidad de Bahía Blanca, y busca darle un nuevo significado a los árboles que fueron afectados por el temporal. Además, este proyecto es el primero de una serie que se extenderá en el futuro, ya que el año que viene seguiremos trabajando con otros árboles para crear nuevas esculturas que embellezcan nuestra ciudad.
“La escultura es una iniciativa de la Feria de Artesanos con la municipalidad y nosotros venimos a realizarla, es un rostro con una mano que la está agarrando, el sentido lo saben ellos. Estamos trabajando, disfrutando, merece mucho respeto una comunidad que apuesta al arte, porque es difícil en estas épocas que la gente apueste por el arte y un tronco que podría hacerse leña se transforme en algo que pueda disfrutar la gente que venga a la plaza”, comenzó contando Svanotti.
Sobre la modalidad de trabajo indicó que “nosotros trabajamos esculturas con moto sierra y la modalidad es in situ, no se hace la escultura en el taller y después se trae, sino que la gente ve durante el proceso en que se transformó un tronco, el último día la gente se asombra por la escultura y es agradable para la vista. Hace 20 años que trabajamos con mi hijo en esto, hace 4 o 5 años que viajo a encuentros en Francia y he tenido premios, pero mucha gratitud, lo importante es el encuentro con la persona y hacer lo que a uno le gusta”.
“Esto va a estar terminado el sábado, hay que invitar a la gente que venga, pase, que vaya a la feria porque con los pedazos que sobran harán trabajos para que todos puedan disfrutar”, sentenció.