En el marco del programa Clubes de Pie, le llegó el turno de la inauguración de sus obras al Club Sportivo Noroeste. Había sido una de las entidades bahienses más afectadas por el temporal.
Carina Maldonado y Claudia Larraburu, dos de sus dirigentes hablaron con Bvcnoticias para compartir el orgullo y la emoción que implican, luego de casi un año de aquel trágico 16 de diciembre, lograr ponerse de pie.
“Es la emoción que brota desde lo más profundo de todos nosotros es la posibilidad de estar nuevamente de pie, eso nos pone felices” indicó una de ellas.
“El sentido de pertenencia de todo el barrio es muy fuerte, están todas emocionadas. Son nuevas esperanza, nuevas expectativas, nuevos proyectos” agregó una de las dirigentes visiblemente emocionada.
El club había sufrido daños totales, se había volado casi toda la estructura reduciendo el Club a escombros y desde ahí se comenzó la historia de uno de los Clubes de Barrio de la ciudad que vio su presente golpeado y tuvo que poner manos a la obra para reponerse. Gracias al apoyo de la Refinería Bahía Blanca y el Municipio lograron volver a abrir las puertas de la institución que está muy cerca de cumplir su centenario.
“La idea es sumar todas las actividades que podamos y nuevos socios, el patín es el fuerte pero ahora con las nuevas instalaciones nos da para pensar más allá” indicó Claudia.
“Es una vida, creíamos que íbamos a poder levantarnos pero que nos iba a llevar muchos años” cerraron las dirigentes al frente de la institución.