Este sábado, a las 11, DUBA se medirá con Ensenada, y desde las 12.30 jugarán Crigal (Río Gallegos)-Jujuy. En el segundo turno, a las 18 jugarán Crigal-Ensenada y, a partir de las 20, DUBa. se enfrentará con Jujuy.
Luego el domingo, cerrando el cuadrangular, se medirán Ensenada-Jujuy, a las 10 y DUBa.-Crigal, desde las 11.30hs.
Por esto Walter Mele, técnico del equipo dijo que “Ya viene y los chicos mismos y su adrenalina te hace poner como cuando uno jugaba, es lo lindo, se puede jugar de local y la idea es que nos acompañen para poder disfrutar todos juntos, ellos llegaron a donde querían y que la gente nos acompañe estaría bárbaro. Me parece que de 4 ascienden 2, la idea es ir por todo, se juega de local y hay que ganar”.
En cuanto a tomar un refuerzo para este cuadrangular contó cómo se dio todo, “El reglamente permite traer un jugador que no haya jugado este año, a Sergio lo conozco en el 2005 en Brasil, tuvimos una relación muy linda, lo vi en Buenos Aires y le dije si quería venir a jugar, tiene mundiales encima, paralímpicos, los chicos lo aceptaron en seguida y nos vino a dar una mano”
Sergio Vera Peralta, el nuevo integrante del equipo DUBA habló de sus sensaciones de cara a la parte final del torneo, “Contento de ser parte de DUBA para estas finales y con mucho ánimo. Mele es un amigazo que lo conozco hace años, no estuve jugando por motivo de que mis dos hijos hacen básquet y se me complicaba un poco, para poder jugar todo el año no tenía tantas posibilidades porque para dedicarte a esto tenes que hacerlo de lleno y no podía y como es cuadrangular y las finales, se me hizo un poco de tiempo”.
También resaltó que “Es muy lindo es un club que tiene mucha historia, yo juego al básquet en silla de ruedas desde los 18 años, DUBA estuvo mucho tiempo en primera, Bahía es la capital del Básquet, así que contento de ser parte. Estoy con ganas y ansioso, hay un buen equipo, jugaré de lo que el técnico diga”.
Para cerrar, Daniel Plotequer, jugador, indicó que “Es algo que hace años DUBA viene peleando, DUBA viene muchas finales llegando y se queda a un pasito, este año se logró lo tan importante que es aliviar a la institución en lo económico, porque viajar a nosotros se nos hace muy complicado económicamente y poder ganar tanto de local con diferencia y entrar a la final en Bahía es muy lindo”.
“Ganar la localía es importante, el público te gana un 50 o 60% del partido porque por ahí al rival lo pone nervioso, las últimas veces que hemos jugado ha sido a cancha llena porque van los chicos de las instituciones de los barrios donde hemos estado”, sentenció.