Por su parte el Dr. Martiniano Greco, abogado de la familia Kittler refirió que “Por parte nuestra va a ser un planteo en el mismo sentido, recordemos que estamos acusando un delito de homicidio criminis-causa que prevé una pena de prisión perpetua, y lógicamente a partir de la co-autoría funcional, de que cada uno de los imputados tuvo un diferente rol y función es que vamos a pedir la misma pena”.
Con respecto a Nievas, quien será juzgado esta semana, afirmó que “En el caso de Nievas, estuvo presente en el momento de los hechos, en ese living, por eso entendemos que fue parte de este plan criminal que tuvo como desenlace fatal la vida del señor Omar Kittler. Al momento de los disparos Nievas es herido, y por eso quedan restos hemáticos en ese living y cuando se cotejó la prueba dio que era de Nievas”.
“Esto es una cuestión de que son dos juicios independientes, donde en el caso del jurado y por sus razones entendió que la calificación legal en el caso de cada uno era distinta y en este caso entiendo que la teoría del caso tanto de la Fiscalía como de esta parte damnificada es clara, esa co-autoría funcional establece un reparto de funciones y roles, hasta incluso de distribución de ganancias en ese robo, por lo que entiendo que la pena que le cabe y calificación legal es homicidio criminis-causa, estas personas fueron a perpetuar un ilícito, un robo, como salió mal decidieron a balazos matar a Omar Kittler, la ley es clara, quien mata para procurar la impunidad de sí o de terceros, es justamente la calificación de homicidio criminis-causa la que merecen”, destacó además la importancia de que la causa sea homicidio criminis-causa.
Por último, habló de la familia, “La familia llega con sensaciones encontradas, con la expectativa de que esto se revierta y que al menos en este juicio la calificación legal sea la que entendemos que corresponde”.