Raúl Oviedo, Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio, mostró su descontento por el pedido realizado por la Cámara de Comercio y la Corporación para poder extender el horario de atención para los días festivos en la ciudad, tanto el 24 como el 31 de diciembre, “Hay puntos de vista distintos, con la Cámara habíamos acordado cuando querían ampliar el horario y entendieron que lo conveniente era respetar el convenio que se firmó hace 10 años y lo venimos cumpliendo todos los años, que es cerrar a las 16hs para que los empleados de comercio puedan retirarse temprano, con tiempo, para que puedan preparar sus mesas navideñas, y el consumidor a su vez estar avisado con debida anticipación para que realicen sus compras”.
Oviedo indicó además que no tienen problemas en conversarlo para el año que viene, “No tenemos problemas en ampliar el horario o hacer horario extendido previo al 24 o al 31 para facilitarle tanto al comercio como a los consumidores a adelantar sus compras que es un beneficio para todos y saber que a las 16hs ya va a estar cerrado. Hace 10 años que el consumidor viene comportándose de esa manera, ya lo tiene asumido y extender el horario para tratar de salvar las ventas que no se logró salvar durante todo el año por dos horas más o tres no mueve el perímetro”.
También pidió no romper el convenio que viene desde hace 10 años, “Nosotros no tenemos problemas que extiendan el horario los días antes, pero no me rompan un convenio que hace 10 años lo venimos respetando, de la noche a la mañana tampoco es serio, hablemos para el año que viene a ver qué podemos hacer, pero no de un día para otro. Ellos refieren que pueden hacer la diferencia, nosotros entendemos y sabemos que es así, que el comerciante gane más para que haya más empleados de comercio. El año que viene vamos a hacer cursos de capacitación para vendedores para que puedan tener empleados capacitados y creemos que de esa manera los ayudamos a aumentar las ventas durante todo el año y no esas últimas dos horas cuando hace 40 grados de la ciudad”.
Consultado sobre si la desaparición física de Aolita tuvo algo que ver con el intentar hacer este pedido refirió que “Me costaba creer aceptar que lo hicieron por el fallecimiento de Aolita, pero creo que va a primar el gesto, los dos cedemos para ganar entre todos. Ayer hicimos la reunión con la Corporación, nos cae mal porque no es serio trabajar de esa manera, somos instituciones referentes en la ciudad por lo que tenemos que ser cuidadosos con los gestos”.