Gustavo Trankels, Secretario de Obras del municipio, habló con BVC Noticias sobre el trabajo que se viene realizando en cuanto al avance de pavimentación y repavimentación de distintas cuadras de la ciudad, “Con tres frentes de avances e intervención, que tienen distintas características, por un lado, cinco cuadrillas que están realizando tareas de bacheo, superficial y profundo, donde amerita la situación, con una nueva modalidad que tiene que ver con el recuadro de los baches para lograr una reparación que tenga mayor durabilidad en el tiempo, por otro lado tenemos un equipo que va reencarpetando calles, aquellas que no se pueda restituir la transitabilidad solamente con un bacheo amerita una carpeta nueva, por lo que estamos reencarpetando varias arterias de la ciudad y un frente de avance que lo que hace es la construcción de pavimento nuevo, base, sub base, en algunos lados cordón cuneta y badenes y la carpeta de 6cm de pavimento, esas son las tareas que venimos realizando este año y que continuaremos el año que viene a pedido del intendente Susbielles”.
También afirmó que ya se culminó uno de los convenios firmados y que se seguirá con el siguiente, “Ya agotamos un primer convenio de 48 cuadras, que nos quedan cuatro que las terminamos esta semana y hemos firmado uno nuevo que nos permitió la licitación de otras 22 cuadras que nosotros hemos fraccionado en etapas menores y que tiene un criterio de la logística de los equipos para poder agruparlos en determinado sector geográfico de la ciudad y disminuir los costos, entonces estamos haciendo mayor cantidad de cuadras con una inversión menor de recursos y nos permite avanzar en ese sentido”.
Además destacó la importancia de cuidar el recurso humano y material, “Nosotros tenemos insumos que nos llegan de todas las delegaciones en cuanto a información y acuerdos con los vecinos en las unidades territoriales que coordina Florencia Molini a lo largo de la ciudad y que ellos van tomando distintas temáticas, las elaboran, las procesas y las traen como insumo y cuando son pavimento por primera vez, ven los recorridos de los colectivos, servicios escolares, unidades sanitarias, accesos a comisarías y eso lo tomamos para ver las vías que se van a tomar y la característica del trabajo. Hay sectores donde estamos haciendo losas de hormigón, porque tiene que ver con la estabilidad de los suelos y en otros lugares hacemos una base y sub base de tosca con pavimento flexible conocido como pavimento negro”.