Valeria Cerella, comerciante de la ciudad, habló con BVC Noticias, sobre el pedido que realizó la Senadora Neumann pidiendo que se extienda el horario para la venta de bebidas alcohólicas durante todo el año.
“La Senadora Nerina Neumann ya presentó el proyecto y está pidiendo una extensión horaria, que el horario sea de 8 a 12 de la noche durante todo el año y no que existan dos horarios uno de verano y otro de invierno. El de verano ya está vigente, a partir del primero de diciembre se puede vender de 10 a 23hs y dura hasta el 30 de abril, después vuelve a cambiar el horario”, comenzó contando Valeria.
Además, indicó el perjuicio que esto genera en las ventas diarias, “En la mañana perjudica a las cadenas de supermercados, que no pueden vender alcohol y tienen bloqueadas todas las cajas registradoras, hay que esperar a las 10hs que ahí pueden pasar los productos y eso genera malestar entre la gente y los cajeros. A veces viene gente de la zona y no saben, esta limitación del horario es para la provincia de Buenos Aires, a mí por venderle a un vecino después de las 22hs me clausuraron y me multaron como si fuera un delincuente por vender una botella de vino”.
También afirmó que la propia gente pide que se realice la modificación, “La gente misma te lo dicen que salen de trabajar y tienen que salir corriendo para poder comprar y esto se da en todas las cadenas de supermercados. Yo vendo con Pedidos Ya, que está habilitado, se hacían las 21hs tenía que cerrar para que la gente no me pregunte si vendía porque si no me iban a volver a clausurar”.
“Es darle la posibilidad a la persona que pueda comprar bebida sin estar a las corridas, no va a crecer el consumo de alcohol, con la situación económica la gente lo utiliza como un gusto que se da. Yo siendo dueña de mi local quiero decidir a qué hora quiero cerrar, pero poder vender hasta 00hs”, sentenció la comerciante.