Esta mañana se realizó la inauguración de la obra del club La Armonía en el marco del programa Clubes de Pie. La actividad se llevó a cabo en Don Bosco 2460, donde estuvieron presentes, autoridades municipales, del club y de la empresa Unipar, además de vecinos que acompañaron.
En primer lugar, tomó la palabra el Presidente de la Comisión Directiva del Club, Daniel Nóbile, “Estos actos de reconstrucción, por lo general, empezamos con los agradecimientos, quiero agradecer a Federico y a su grupo, por la idea de este programa, donde todos unidos podemos sacar adelante a los clubes. Me acuerdo al día siguiente del temporal, vine a ver cómo había quedado todo y me crucé con Gustavo y Sebatián y noté que íbamos a estar acompañados. Agrademos a la empresa Unipar, que ha colaborado con un dinero importante para los materiales y el tercer agradecimiento es para los socios, dirigentes, colaboradores, empleados que durante estos 9 meses se movieron para generar ingresos que nos sirvieron para la mano de obra, por un total de 15 millones de pesos fue lo que aportó el club. Yo creo que esta unión entre tres pilares fundamentales, una es grandes empresas, el gobierno municipal, es muy importante para los clubes que por lo generar somos laburantes, les dedicamos un tiempo importante de nuestras vidas y necesitamos que lo que hagamos esté respaldado”
Desde Unipar, su CEO Rodrigo Cannaval afirmó el compromiso de trabajar por y para Bahía Blanca, “Hablaba de unión y Unipar viene de unir participaciones y creo que esta es nuestra función de estar unidos con la comunidad y con el gobierno, para el desarrollo de Bahía Blanca y Argentina. Entonces el gran compromiso de seguir apoyando en estas iniciativas, hemos creado un vivero dentro de una industria química que no es algo muy normal, pero es lo que vamos a hacer acá en Bahía Blanca para cambiar y tornar a Bahía una ciudad más verde”.
Por último, el intendente municipal Federico Susbielles, refirió que “Estamos muy felices de estar aquí en el club La Armonía junto al equipo de Unipar, hace casi un año cuando el temporal nos azotó, hicimos una reunión con Gustavo Lari, donde estaban todos los presidentes de los clubes de la ciudad, estaban devastados, se cayeron 5 gimnasios y más de 40 clubes tuvieron daños muy importantes. Lo que nos planteamos como comunidad, como ciudad, era acompañar todo el entramado institucional que Bahía Blanca tiene, en cada club, no es solo la casa de cada pibe o piba, sino que es una oportunidad de vida, formación en valores, hay dirigentes que dejan la vida y el alma para darle esa oportunidad a los jóvenes y sabíamos que la ciudad iba a tener que generarse en ese ecosistema gran parte de los recursos para salir adelante y las empresas dieron un paso al frente globalmente que agradecemos”.
También destacó el acompañamiento que viene brindando la empresa Unipar en diferentes programa para reverdecer a la ciudad, “Unipar ha tenido liderazgo en el conjunto de empresas, coordinando, impulsando y generando ese gran programa general que acompañó escuelas, clubes, que reverdeció la ciudad de Bahía Blanca, que logró llegar a una solución en materia de hábitat, y después porque me parece importante marcar a una compañía que viene trabajando en la ciudad, generando empleo de calidad, invirtiendo en materia de sustentabilidad y en materia específica forestal, más del 50% de los ejemplares que el municipio pudo plantar fueron donados por Unipar, y tiene un vivero dentro de su planta y nos acompañará en la construcción del vivero municipal en Cabildo, que será un emprendimiento importante”.