En el marco de un investigación realizada por la UFIJ N°19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó -en juicio abreviado- a Carlos Ulises Cabello y a Jorge Ernesto Konjovic a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por tener y vender cocaína y marihuana en Bahía Blanca.
Según la causa, a Cabello se le imputa haber tenido droga dentro de su mochila con fines de comercialización, la que fue secuestrada por personal del Destacamento Vial de Bahía Blanca, el día 12 de mayo de 2023 en medio de un operativo realizado en Rincón y Marcos Mora donde lo detuvieron a bordo de una moto Honda Titan.
Allí se secuestraron varios elementos que lo vinculaban con la actividad ilícita y su teléfono celular, del cual surgió información que confirmaba su participación en el hecho delictivo.
También, se logró determinar que Cabello junto a Konjovic vendieron cocaína y marihuana en el período comprendido -al menos- entre el 6 de junio de 2018 y el 12 de mayo de 2023, bajo la modalidad de entregas en lugares previamente acordados a través de la aplicación WhatsApp, en la ciudad de Bahía Blanca.
Finalmente, Konjovic estaba acusado de tener en su poder marihuana, la que fue secuestrada por personal de la Comisaría Cuarta de Bahía Blanca, en el marco de un allanamiento dispuesto por la Justicia de Garantías en su domicilio ubicado en calle Rincón al 600 de ciudad de Bahía Blanca, realizado el 18 de abril del presente año.