Luis Amore, Comerciante de la ciudad, habló esta mañana con BVC Noticias para referirse a cómo viene el nivel de ventas para la navidad, “El nivel de venta viene bien, son días importantes y buenos, pero a nivel histórico estamos muy por debajo, estamos esperando el mes de diciembre, pero cada vez más se espera hasta último momento para comprar el regalito, pero no cubre las deficiencias que tiene el comercio durante todo el año”.
En cuanto a la forma de comprar de la gente consideró que “Lo del último momento es histórico, el 23 siempre fue el día más importante para el comercio en el año y el 24 fue menor, se cortó el horario y no influía, además de que la gente ya se acostumbró a ese horario. Los comercios tenemos que seguir luchando para darle al comprador las comodidades necesarias, a niveles históricos tenemos muchísimos boxes de estacionamientos menos, fueron quitando estacionamiento y es muy perjudicial para los comercios”.
“El valor promedio de un ticket es que trata de ver hasta dónde llega para llevar los regalitos para los más chicos. Lo del domingo fue una medida desacertada, a mí no me consultaron, creo que se tendría que haber publicitado más para que la gente sepa que estaban abiertos los locales, los comerciantes tenemos que mirar para adentro y tratar de aprender que esas cosas las hemos hecho mal durante mucho tiempo de no ser uniformes en tomar decisiones, sé que no es fácil, pero es necesario hacerlo”, reconoció Amore.